domingo, 29 de noviembre de 2009

Mensaje en una botella (versión 1) Garlardona con el segundo premio de Érase una vez el vino


La policía encontró el cuerpo tumbado en la bodega. No había marcas de violencia a primera vista. A escasos centímetros estaba un hueco donde, horas antes, descansaba una botella legendaria. Sobre el suelo de tierra, a poca distancia del difunto, un anciano de ochenta y seis años sumamente rico y excéntrico, la policía halló un sacacorchos de plata y una copa de cristal de bohemia hecha añicos, por lo que dedujeron que el finado Mr, Perkins, motivado quizá por su reciente, bochornoso y último divorcio, bajó aquella noche a su bodega con la intención de abrir personalmente la botella de tan codiciado caldo que había preservado durante años, como uno de sus más apreciados tesoros, en un arrebato de desquite o desahogo. Esta teoría quedó confirmada cuando uno de los policías encontró en su mano derecha una hoja de papel arrugada con los bordes inferiores manchados de vino.
“Señores, sin duda ha sido esto lo que le ha matado”, dijo mostrando el papel y con la mirada fija en una botella vacía colocada cuidadosamente en la parte superior del estante.
La nota decía: “Querido, tenías razón: este vino era muy bueno. Demasiado bueno para compartirlo contigo”.

Ganador del Concurso de Relato breve de historias sobre el vino de turismodevino.com
Turismodevino, portal líder de enoturismo en España, con información de Escapadas, hoteles, bodegas, estancias en regiones vinícolas primordialmente y enclaves especiales. Hoteles cerca de Tablas de Daimiel y otros lugares naturales y de interés cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario