domingo, 29 de noviembre de 2009

Mensaje en una botella (versión 21)


La policía encontró el cuerpo tumbado en la bodega. No había marcas de violencia a primera vista. A escasos centímetros estaba un hueco donde, horas antes descansaba una botella legendaria.
La única testigo, una mujer de cabello largo, moreno, de ojos azules, vestida de una seductora prenda que recorría su armonioso cuerpo y aislada del piso por unos puntiagudos tacones. No quiso comentar en aquel momento lo que había sucedido. Misteriosa, habló con uno de los agentes y se retiró.
Daniel lo sabía, sabía que ella no diría nada si llegase a ocurrir algo en la bodega. Hace unos días había visto a su amante merodear buscando la botella. El la amaba, sin embargo, tenía presente que las cosas entre los dos no estaban bien, por ello al darse cuenta de esa relación clandestina que se llevaba a cabo cada martes, cuando el laboraba las 24 horas del día en el quirófano del hospital "Buen Descanso", decidió buscar a alguien que lo reemplazara por unas horas, para así buscar las causas de la traición.
Esa noche sin que su mujer se diera cuenta, Daniel espera que ella entre en la bodega con su amante, baja las escalas con mucha cautela, inhala esa mezcla de humedad y taninos que transpira el recinto, de la cual él no se hace consciente, por esa agitada ira envuelta en tristeza. Al terminar el último escalón, observa como ella y su amante comparten una copa de vino que los lleva a una suave caricia y un eterno beso.
Daniel enfurecido irrumpe con videncia hacia el amante, el cual toma la botella de la mesa y la descarga sobre el cráneo de Daniel. Ninguno de los tres percata el mensaje en la etiqueta de la botella: "Vino Infidelidad. Vidrio de gran calibre".
Con sus últimos respiros Daniel capta toda la escena, los policías, su mujer, algunos empleados, comienza a sentirse desesperado, pensando, pensando. Abre los ojos está sudando, entra un rayo de sol por la ventana, a su lado soledad, la soledad con la que ha quedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario